Fallece Alberto Onofre, figura de las Chivas en 1970

  • Aunque su carrera fue corta, su nombre quedó escrito con letras de oro en la historia del Rebaño

Ciudad de México.- El futbol mexicano está de luto. Alberto Onofre, figura del Club Deportivo Guadalajara en 1970 y quien en su momento fuese considerado una de las jóvenes promesas con mayor potencial dentro del balompié azteca, falleció la mañana de este jueves a los 77 años.

Aunque su carrera fue corta, debido a una aparatosa lesión que lo obligó a retirarse, su nombre quedó escrito con letras de oro en la historia de Chivas. Onofre fue uno de los principales jugadores que conformó el equipo rojiblanco que logró el triplete en 1970, tras ganar la Copa, la Liga y el Campeón de Campeones.

Por las cualidades que presentaba dentro del área al tener un físico envidiable y un olfato goleador letal, Onofre se ganó la oportunidad de pertenecer al Primer Equipo de las Chivas con apenas 19 años, cuando el Ingeniero Javier de la Torre decidió integrarlo para fortalecer el ataque rojiblanco.

Alberto debutó en el máximo circuito un 5 de junio de 1966. Meses después se consolidó como una de las jóvenes promesas y en la temporada 1969-70 logró responder al apoyo que se le brindó al ser pieza clave en la obtención del octavo título del Guadalajara.

Todo estaba puesto sobre la mesa para que Onofre se convirtiera en uno de los futbolistas mexicanos más exitosos, sin embargo, días antes de que diera inicio el Mundial de México 70, el jugador rojiblanco sufrió una fractura de tibia y peroné, tras chocar fuertemente con el zaguero Juan Manuel Alejándrez a diez minutos de que finalizara un entrenamiento de la Selección Mexicana.

Pese a que Onofre se recuperó un par de años más tarde y tuvo la oportunidad de volver a jugar futbol, no pudo retomar el mismo nivel ni la confianza, por lo que se retiró de las canchas definitivamente en 1978.

Notas Relacionadas